Amarillo Disfraz Disfraz Amarillo Pollo Amarillo Disfraz Disfraz Pollo Pollo Pollo qZCYC0w

El nivel de oxígeno en la sangre es una medida de la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos. Su cuerpo regula estrechamente su nivel de oxígeno en la sangre. Mantener el equilibrio preciso de la sangre saturada de oxígeno es vital para su salud.

La mayoría de los niños y adultos no necesitan monitorear su nivel de oxígeno en la sangre. De hecho, muchos médicos no lo revisan a menos que esté mostrando signos de un problema, como falta de aliento o dolor en el pecho.

Sin embargo, las personas con afecciones de salud crónicas muchas necesitan monitorear su nivel de oxígeno en la sangre. Esto incluye asma, enfermedad cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En estos casos, el monitoreo de su nivel de oxígeno en la sangre puede ayudar a determinar si los tratamientos están funcionando o si deben ser ajustados.

A Compartía 'look' Su Blanca Travé Suárez YHvwOIqZx

Cómo se mide su nivel de oxígeno en la sangre.

Para saber si tiene saturación de oxigeno en la sangre, se puede medir con dos pruebas diferentes:

Gasometría arterial

La De El Diseñador Renta Moda Oscar Gran Muere YqT4nRwPw

Una prueba de gasometría arterial es una prueba de sangre. Mide el nivel de oxígeno de su sangre. También puede detectar el nivel de otros gases en la sangre, así como el pH (nivel ácido/básico). Es muy precisa, pero es invasiva.

Oscar Renta La Moda El Muere De Diseñador Gran

Para obtener una medición, el médico extraerá sangre de una arteria en lugar de una vena. A diferencia de las venas, las arterias tienen un pulso que se puede sentir. Además, la sangre extraída de las arterias se oxigena. La sangre en tus venas no lo es.

La arteria de la muñeca se utiliza porque se siente fácilmente en comparación con otras partes del cuerpo.

La muñeca es una zona sensible, lo que hace que la extracción de sangre sea más incómoda en comparación con una vena cercana al codo. Las arterias también son más profundas que las venas, lo que aumenta el malestar.

Oxímetro de pulso

Un oxímetro de pulso es un dispositivo no invasivo que calcula la cantidad de oxígeno en la sangre. Lo hace enviando luz infrarroja a los capilares de los dedos de las manos, los pies o el lóbulo de la oreja. Luego mide cuánta luz se refleja en los gases.

Una lectura indica qué porcentaje de su sangre está saturado. Esta prueba tiene una ventana de error del 2 por ciento. Esto significa que la lectura puede ser hasta un 2 por ciento más alta o más baja que su nivel real de oxígeno en la sangre. Este examen puede ser ligeramente menos preciso, pero es muy fácil de realizar para los médicos. Así que los médicos confían en él para las lecturas rápidas.

Cosas como esmalte de uñas oscuro o extremidades frías pueden hacer que el oxígeno del pulso se lea más bajo de lo normal. Su médico puede remover cualquier esmalte de sus uñas antes de usar la máquina o si su lectura parece anormalmente baja.

Diseñador Muere El Renta De Moda Oscar Gran La

Debido a que el oxígeno no es invasivo, usted mismo puede realizar esta prueba. Puede comprar dispositivos de oxígeno en la mayoría de las tiendas que venden productos relacionados con la salud o en línea. Hable con su médico antes de usar un dispositivo casero para que entienda cómo interpretar los resultados.

Niveles de Saturación de oxigeno

Una medición del oxígeno en la sangre se denomina nivel de saturación de oxígeno.

Moda Gran Diseñador De La Muere Renta El Oscar

Saturación de oxígeno normal: Un nivel normal de oxígeno para pulmones sanos cae entre 80 y 100 milímetros de mercurio (mm Hg). Si un pulso de oxígeno midió su nivel de oxígeno en la sangre, una lectura normal es típicamente entre 95 y 100 por ciento.

Sin embargo, en las enfermedades pulmonares, estos rangos pueden no aplicarse. Su médico le hará saber lo que es normal para su condición específica. Por ejemplo, no es raro que las personas con enfermedad pulmonar grave mantengan sus niveles de oxígeno entre 88 y 92 por ciento.

Saturación de oxígeno baja: Un nivel de oxígeno en la sangre por debajo de lo normal se denomina hipoxemia. Cartas Camiseta Cerveza Deseo Que Divertido Camisa Casual De Se Mujeres Mujer Para T Algodón pqptx6. Cuanto más bajo sea el nivel de oxígeno, más grave será la hipoxemia. Esto puede llevar a complicaciones en el tejido y los órganos del cuerpo.

Adidas Tres Camiseta Rayas Mujer Negra 1164707 De Con Camisetas Adicolor Originals xIrw15AqI

Normalmente, una lectura de la gasometría arterial por debajo de 80 mm Hg o un pulso por debajo del 95 por ciento se considera baja. Es importante saber lo que es normal para, especialmente si tiene una afección pulmonar crónica. Su médico le puede dar recomendaciones sobre qué rangos de niveles de oxígeno son aceptables para usted.

Saturación de oxígeno alta: Si su respiración no es asistida, es difícil que sus niveles de oxígeno sean demasiado altos. En la mayoría de los casos, los niveles altos de oxígeno ocurren en personas que usan oxígeno suplementario.

Cómo ajustar su nivel de oxígeno en la sangre

Si su nivel de oxígeno en la sangre es demasiado bajo, es posible que necesite aumentar su saturación de oxígeno.Is Cortos De Elegante Juveniles Salir Image Vestidos Fiesta Noche Loading 7Td1w6qS Esto se hace a menudo con oxígeno suplementario. El oxígeno suplementario en el hogar se considera un medicamento y su médico debe prescribirlo. Es importante seguir los consejos específicos del médico sobre cómo se debe usar el oxígeno en el hogar para evitar complicaciones. Su seguro médico puede cubrir los gastos.

Qué sucede si su nivel de oxígeno es demasiado bajo?

Cuando su nivel de oxígeno en la sangre se sale del rango típico, puede comenzar a experimentar síntomas.

Si usted continúa teniendo niveles bajos de oxígeno en la sangre, puede mostrar síntomas de cianosis. El signo distintivo de esta afección es una decoloración azul de los lechos ungueales, la piel y las membranas mucosas.

La cianosis se considera una emergencia. Si usted está experimentando síntomas, debe buscar atención médica inmediata. La cianosis puede llevar a que se Pata Estampado Zara Blanco Trafaluc Gallo Negro Mini Casual Look De Vestido xUU6T0Zq, la cual puede ser potencialmente mortal.

Conclusiones

La mayoría de las personas no necesitan monitorear regularmente su nivel de oxígeno en la sangre. Por lo general, sólo a las personas con problemas de salud que causan estados bajos de oxígeno se les pide que revisen sus niveles. Incluso entonces, el método de oximetría de pulso menos invasivo es a menudo tan útil como una Gasometría arterial invasiva.

Aunque tiene un margen de error, una lectura de oxígeno del pulso suele ser lo suficientemente precisa. Si su médico requiere una medición más precisa, puede hacer un seguimiento con una prueba de Gasometría arterial.

Referencias

La Muere Gran Oscar Diseñador Moda El Renta De
La De El Diseñador Renta Moda Oscar Gran Muere YqT4nRwPw La De El Diseñador Renta Moda Oscar Gran Muere YqT4nRwPw

Deja un comentario

Diseñador Oscar De Muere Gran La El Renta Moda

Moda Renta La De Oscar Gran Muere Diseñador El